domingo, 25 de enero de 2009

Gobierno anuncia creación de nuevo bono

Cada vez me gusta mas este gubiernoy cheis! (Juancito Pinto)

Gobierno anuncia creación de nuevo bono (fuente: todos los medios de comunicacion que reciben plata del gobierno)

El nombre del nuevo bono sería “Bono Familia” y se aplicaría a partir de febrero de 2009.

La iniciativa consiste en la entrega de 100 bolivianos (14 dólares) para los hogares con un hijo de esa edad y otros 25 por cada infante adicional, hasta el cuarto. El subsidio del programa tendrá un costo de 80 a 100 millones de dólares anuales.

El Gobierno anunció que el objetivo del bono es mejorar los niveles nutricionales de los menores y que el único requisito para otorgarlo será que los padres se comprometan a utilizar el dinero para alimentar a sus hijos.

Según el Ministro de Trabajo, Wálter Delgadillo, el programa será presentado por el presidente Evo Morales y se enmarca en la “Estrategia de Erradicación de la Extrema Pobreza” de la cual forman parte también el Bono Juancito Pinto -contra la deserción escolar- y la Renta Dignidad para los mayores de 60 años, medidas que juntas tendrían el objetivo de hacer llegar un respaldo monetario a prácticamente todas las familias de Bolivia de menores ingresos.

Alrededor de 400 mil hogares resultarán beneficiados por la ayuda gubernamental, con un costo anual de más de 80 millones de dólares; el financiamiento del Bono Familia correrá a cargo del Tesoro General de la Nación y de algunos organismo internacionales.

Las respuestas no se dejaron esperar: El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub, calificó la iniciativa del Gobierno de electoralista y auguró que no tendrá ningún resultado positivo en la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de los niveles nutricionales.

Dabdoub agregó que es cuestionable que en un año de crisis económica se tenga que regalar plata a costa del endeudamiento del país, porque son recursos que algún día tendrá que devolverse a los acreedores.

El ex ministro de Hacienda Waldo Gutiérrez coincidió en decir que la entrega de un bono de esta naturaleza tiene un objetivo político y es antieconómico en tiempos de desaceleración económica. ”El país debería prestarse plata de los organismos internacionales para algo productivo y no para regalar dinero. Si se va a financiar este tipo de programas, debería ser con plata del país”.

Añadió que con esta clase de bonos, lo único que se hace es dar prioridad a iniciativas asistencialistas que sólo tienen como resultado que la gente se acostumbre a esperar a que el Estado le regale dinero sin hacer nada.

1 comentario:

Koya Loco dijo...

El objetivo es que?! y de quien!? CARAJO! muchos personajes que cambiaron el el curso de la historia(cambios de bien)lo hiceorn saliendo de la pobreza luchando y no con CAGADOS BONOS que lo unico que hacen es incentivar corrupcion, peor aun en un pais como el nuestro que quitarle a un ninhos sus B$100 es mas facil que ENSENHARLE que ese dinero se lo deb GANAR!

Tal vez esa es la idea de S.E. recibir sin hacer nada, tal como lo hacen todos los de sus secta de maleantes hijos de puta ladrones.

Erradicar la extrema pobrezo con BONOS? AH! a quien enganha?! creo qeu todos estamos de acuerdo que la pobreza se erradica con educacion!, o no?

400 mil hogares! Y.... DE DONDE VA A SALIR TANTA PLATA! lo que van a recibir estos ninhos es una tremenda deuda que tarde o temprano va a ser cobrada por sus acreedores!